Formulario de consulta. No olvide indicar el modelo consultado.

Audífono Oticon

 

BrainHearing™: cómo dar sentido al sonido

El cuidado auditivo tradicional se centra en la amplificación de los sonidos audibles a las frecuencias en las que el usuario tiene pérdida auditiva. Esto tiene sus limitaciones, si queremos asegurarnos de que el cerebro sea capaz de darle sentido a los sonidos que recibe.


Esto es por lo que hemos pasado de nuestro enfoque "primero el oído" a " primero el cerebro". Implementar la tecnología BrainHearing a nuestros modelos Alta nos ha reportado unos magníficos resultados:

- Audífonos con la tradicional escucha con el oído: 79% de satisfacción de los usuarios
- Tecnología BrainHearing™ (escucha con el cerebro): 96% de satisfacción de los usuarios

Cubrir las necesidades del cerebro

Hay cuatro funciones que el cerebro tiene que llevar a cabo para darle sentido a los sonidos que recibe:

- orientar los diferentes sonidos utilizando ambos oídos


- separar los sonidos para ser capaz de centrarse en la fuente de sonido deseada  


- enfocarse en lo que es importante utilizando ambos oídos


- reconocer qué es cada sonido y así darle sentido

BrainHearing está diseñado para transmitir al cerebro los sonidos correctos para que pueda desempeñar estas cuatro funciones. BrainHearing combina las siguientes características:

Sonido Espacial 
La tecnología Inium permite el procesamiento binaural, lo que significa  que ambos oídos dan la información más precisa posible al cerebro. Esto le ayuda a orientar los sonidos y tener un sentido espacial del mundo exterior.

Speech Guard
Priorizando el habla y preservando sus características, Speech Guard ayuda al cerebro a reconocer y separar el habla, lo que hace más sencillo centrarse en las conversaciones.

Free Focus 
Al trabajar junto con el Sonido Espacial y el Speech Guard, Free Focus permite a los usuarios centrarse en lo que es importante. Esto es vital en ambientes ruidosos o con mucha gente.

YouMatic
YouMatic permite una mejor adaptación de los audífonos, adaptándose a cómo interpreta cada usuario los sonidos. Esto le ayuda a conseguir que sus usuarios puedan darle el máximo sentido posible a los sonidos a los que ellos quieren tener acceso.

Con todas estas características funcionando a la vez, BrainHearing™ quiere dotar a los usuarios de una experiencia de escucha más allá de los métodos tradicionales de "escucha con el oído".


OTICON PEDIATRICO

No hay por qué perderse una sola palabra del profesor

Al igual que ocurriría si en una página escrita faltase una palabra de cada cinco, no podemos entender completamente lo que nos dicen si no oímos todos (o casi todos) los sonidos del habla. Incluso con audífonos, en ocasiones puede ser difícil entender el habla a causa del ruido y la distancia. Las aulas son un entorno complicado típico.

La tecnología FM está diseñada para ayudar a los niños a compensar los efectos de la distancia y el ruido, de modo que capten la mayor parte posible de lo que se dice. Es aplicable a niños con pérdida auditiva y a niños con audición normal y dificultades de atención. Con un sistema FM, el profesor lleva un micrófono que capta su voz y envía la señal directamente a los oídos del niño.

Ventajas para los alumnos con pérdida auditiva

En los colegios, la capacidad de los niños para concentrarse se ve dificultada no sólo por la información que reciben del profesor, sino también por el ruido de fondo y la acústica del aula. En el caso de los niños con pérdida auditiva, esta dificultad es mucho mayor.

Un receptor FM personal puede ayudar al niño a escuchar mejor al profesor, permitiéndole mantener la energía suficiente para seguir el ritmo. Las soluciones FM flexibles y de altas prestaciones no sólo ayudan a escuchar alto y claro al profesor, sino también a los compañeros de clase, el audio de las pizarras interactivas y otros equipos de audio del aula.

Ventajas para los alumnos con audición normal y dificultades de atención

El ruido de un cortacésped en el exterior, el cuchicheo de los compañeros o el zumbido del aire acondicionado... cualquier ruido de fondo puede distraer a un niño con audición normal y dificultades de atención.

En estos casos, el receptor de FM Amigo Star puede ser de una gran ayuda, porque mejora la relación señal-ruido, amplificando la voz del profesor y atenuando el ruido de fondo.

Ventajas para el profesor

Un sistema FM personal también ayuda al profesor. Con un micrófono pequeño y discreto, el profesor puede dar información clara sin levantar la voz. Por otro lado, el profesor puede moverse libremente por la clase con la seguridad de que todos los niños pueden oírle con claridad, tanto los que tienen pérdida auditiva como los que tienen audición normal y dificultades de atención.

Visto 3888 veces

WhatsApp Lopti-k Andorra +376 332 924 C/Bonaventura Armengol, nº 10
Bloc 1 Baixos. Andorra la Vella.
AD500 - Principat d'Andorra.
Telf.: + 376 807 276 / 277
Fax: + 376 867279
mail@lopti-k.com

GAFAS - FRAMES - LUNETTES

Saber más..

AUDIFONOS - HEARING AIDS

Saber más..

Mapa Lopti-k

Saber más..

Zona Outlet

Saber más..

C/Bonaventura Armengol 10 Bloc 1 Baixos. AD500 Andorra la Vella. Principat d'Andorra
Atención al cliente: (00376) 807 276 - (00376) 807 277 F: (00376) 867 279
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.